23/06/2009
11 Y 17HS
"BAR"
Centro de Estudiantes de Artes Dramáticas del I.U.N.A.
Los temas a tratar en esa Asamblea serán en un principio:
Elecciones del CEADI: En julio se termina el mandato de los secretarios y hay que definir cómo continuará funcionando el CEADI.
Comisiones de Trabajo; Actualmente la única que funciona bien es la de la fotocopiadora. A las reuniones de Delegados van alrededor de 6 personas. Y en prensa y difusión somos 3 y a veces 4. Un tema importante a reflexionar. Hay gestándose por estudiantes por lo menos tres grupos de trabajo de estudiantes que no quieren pertenecer al centro de estudiantes. Entonces hay que definir ¿Qué rol cumplen las comisiones de Trabajo del CEADI, o mismo, el CEADI?
Espacios del Departamento, espacio del CEADI: Se reorganizaron espacios dentro del Departamento cómo por ejemplo que la Secretaría de Extensión Cultural ahora está en el Aula 10. Nosotros estamos esperando que se nos dé un espacio definitivo. Tenemos la fotocopiadora y un cuartito junto el aula 6. Pero ambos espacios son provisorios y pequeños. Hay que definir qué postura tomamos los estudiantes ante esta situación.
Nosotros cómo comisión directiva vemos que está nunca terminó de funcionar cómo se había pensado a la hora de crear el CEADI. Nuestro mandato termina en Julio pero consideramos, a partir de nuestra experiencia, que apresurar las elecciones para Julio sería forzar a que se creen agrupaciones de estudiantes y es probable que eso conduzca a que se sigua dividiendo la brecha entre los estudiantes y el CEADI. Brecha que no tiene razón de ser. Entonces proponemos que las elecciones del CEADI se hagan en octubre o noviembre junto a la de los Consejeros estudiantiles. Y que a su vez entre Julio y esa fecha el CEADI cambie su forma de organización. Que se disuelva la comisión directiva y se fortalezcan las comisiones de trabajo, el cuerpo de Delegados y las Asambleas. Por supuesto que la idea es discutir todo esto en la Asamblea, compartir opiniones y ver si surgen nuevas ideas de cómo puede ser esta organización. Los secretarios en su mayoría nos vemos sobrecargados de actividades por ser secretarios. Y así no podemos dedicarnos a desarrollar como se esperaba ninguna de nuestras secretarias. De esta otra forma podríamos ser parte de las comisiones de trabajo como estudiantes y es nuestra voluntad trabajar en ellas para sacar adelante al CEADI. A su vez hay un estatuto que debía ser modificado en la práctica y que no fue así. Y creemos que este es el momento para hacerle las modificaciones necesarias. En esta semana vamos a ir enviando nuestras propuestas para la creación de comisiones de trabajo que le den forma al CEADI hasta las próximas elecciones. Ustedes pueden ir pensando cuales les gustaría crear y llevar adelante. Y todo esto hay que discutirlo en la Asamblea.
Tenemos la suerte de ser un Centro de Estudiantes que recién se está formando. Y estamos a tiempo de darle una forma que nos haga sentir parte de él. O, al menos, representados por él.
Saludos
COMISION DIRECTIVA DEL CEADI