viernes, 3 de julio de 2009

Nuevo Calendario Académico Depto. Artes Dramáticas IUNA

A la Comunidad Académica del Artes Dramáticas

Por Fede Harty (Federico Guillermo Flotta)

Ante la grave situación de Emergencia Nacional Sanitaria que atraviesa el país, situación a la cual el Departamento de Artes Dramáticas no escapa, y por la cual las autoridades del IUNA han decidido la suspensión de la actividad académica y administrativa hasta el 3 de Agosto, el CEADI cumple en informar que:

Las autoridades del Departamento de Artes Dramáticas se reunieron ayer Miércoles 1° de Julio con la intención de reelaborar el calendario académico, en atención a la pérdida de horas de clase del primer cuatrimestre que está finalizando. En dicha reunión se decidieron las siguientes modificaciones al calendario académico:

1) La actividad académica será retomada el Lunes 3 de Agosto

2) Esa semana (del Lunes 3 al Sábado 8 de Agosto) y la siguiente semana (del Lunes 10 al Sábado 15 de Agosto) serán ocupadas con la reposición de clases correspondientes al primer cuatrimestre, con lo que no se perderían clases de este cuatrimestre en curso. Los exámenes parciales que se iban tomar la semana próxima y la que le sigue, y las entregas de monografías y trabajos prácticos serán realizadas en esas dos semanas.

3) Las dos semanas siguientes, es decir, las semanas del Martes 18 de Agosto (el Lunes 17 es feriado nacional) y del Lunes 24 de Agosto, serán destinadas a los dos llamados correspondientes al Turno Agosto de los exámenes de finales y libres. Tanto la forma de inscripción a dichos exámenes (para los alumnos que deseen rendir en calidad de libres), y a las materias del segundo cuatrimestre, se instrumentarán durante la semana del 3 de Agosto y a contraturno.

4) La semana del Lunes 31 de Agosto se inicia la cursada del segundo cuatrimestre, que se extenderá por 13 semanas, finalizando el Sábado 27 de Noviembre.

5) Será levantada la semana que se había destinado para muestras (semana del 23 de Noviembre), las cuales deben ser realizadas e instrumentadas según cada docente lo determine, y de acuerdo a las posibilidades de tiempo y espacio (aúlico), pudiendo ocuparse la última clase de cada materia para dicho fin, recuperando así el tiempo perdido por el inicio del cuatrimestre dos semanas más tarde.

6) La inscripción a exámenes libres del Turno Diciembre se realizará oportunamente, y a contraturno.

El Decanato del Departamento de Artes Dramáticas a través de la Oficina de Alumnos, informará a la brevedad estos cambios en el calendario vía e-mail y subirá esta información a la página web del Departamento (http://www.iuna.edu.ar/departamentos/a_dramaticas/index.htm); esta información será subida también al blog del CEADI (http://ceadiweb.blogspot.com). Por otro lado, y para brindar tranquilidad e información a los compañeros estudiantes, el CEADI recuerda los pasos a seguir en caso de tomar conocimiento de que algún compañero o uno mismo se halle infectado con el virus H1N1, es decir por la Gripe A:

Si se toma conocimiento de la existencia de un caso positivo de dicha enfermedad, éste debe ser reportado inmediatamente al Comité de Crisis del IUNA. Nuestra representante en dicho Comité es la Profesora Patricia Vignolo, cuyo e-mail es p.vignolo@iuna.edu.ar. Recordamos por otro lado, que este Departamento, como todas las unidades académicas del IUNA, permanecerá cerrado desde el Lunes 6 de Julio y hasta el Domingo 2 de Agosto, manteniendo una guardia mínima durante esas cuatro semanas.

La precedente, ha sido una comunicación destinada a llevar tranquilidad a la comunidad académica de nuestro Departamento, tanto en el caso del mantenimiento de la regularidad en la cursada de las materias, como en el caso de la Emergencia Sanitaria que nos atraviesa. Le recordamos, asimismo, a toda la comunidad, que el mejor camino para superar la emergencia nacional sanitaria fue, es y continúa siendo la prevención.

El CEADI continuará informando sobre la situación, conforme se vayan presentando las novedades.

Atentamente, el CEADI.

Centro de Estudiantes de Artes Dramáticas del IUNA.


---------- Mensaje reenviado ----------
De: IUNA Dramáticas Difusión <dramaticas.difusion@gmail.com>
Fecha: 3 de julio de 2009 14:24
Asunto: Nuevo Calendario Académico Depto. Artes Dramáticas IUNA
Para:


FE DE ERRATAS: DONDE DECIA 31 DE AGOSTO DEBE DECIR 31 DE JULIO
A los Estudiantes, Docentes y No Docentes del Departamento de Artes Dramáticas del IUNA:
Como es de público conocimiento, el IUNA ha tomado la decisión de suspender las actividades académicas hasta el 31 de Julio como medida de prevención ante la epidemia de gripe H1N1.
En este período nos parece importante no cortar el lazo comunicacional con todos ustedes. En ese sentido les solicitamos que, en caso de padecer cualquier sintomatología de gripe, nos lo informen a través de la Pro Secretaria Académica -Prof. Patricia Vignolo- escribendo al mail p.vignolo@iuna.edu.ar para poder realizar un seguimiento de la situación.
Asimismo, les adjuntamos a este mensaje una resolución del nuevo calendario con la reorganización de todas las actividades académicas a partir del 3 de agosto.
Allí se establece que:
a) Durante el 4 y el 15 de agosto se recuperarán las clases de todas las materias (anuales y cuatrimestrales) del primer cuatrimestre.
b) Los exámenes finales del turno agosto, tendrán lugar en las semanas del 18 al 29 de agosto.
c) Las clases del segundo cuatrimestre comenzarán el 31 de agosto y se extenderán hasta el 5 de diciembre.
d) Los exámenes finales correspondientes al llamado de Diciembre serán entre el 7 y el 19 de diciembre.
Les solicitamos que lean con atención el archivo adjunto porque allí se establecen también todas las fechas para los diferentes actos administrativos (inscripción a exámanes libres, inscripción a materias, etc) que también se vieron afectados.
Muchas gracias.
María José Oliver
Prensa y Difusión
Departamento de Artes Dramáticas - IUNA
dramaticas.difusion@iuna.edu.ar

CALENDARIO ACADÉMICO 2009

MODIFICATORIA 2º CUATRIMESTRE

DEPARTAMENTO DE ARTES DRAMÁTICAS

DESDE

HASTA

ACTIVIDAD

04/08/09

15/08/09


Recuperación de clases del 1º cuatrimestre. (Materias anuales y cuatrimestrales)

05/08/09

06/08/09


Inscripción a exámenes libres (turno agosto)

05/08/09

07/08/09


Inscripción a materias del 2º cuatrimestre

05/08/09

07/08/09


Solicitudes de reincorporación

18/08/09

29/08/09


Exámenes regulares y libres de asignaturas (turno agosto)

31/08/09

18/09/09

Solicitud de equivalencias - materias del 2º cuatrimestre 09, 1º cuatr. y anuales 2010-

31/08/09

05/12/09


2º cuatrimestre

18/11/09

20/11/09

Inscripción a exámenes libres

(turno diciembre)

07/12/09

19/12/09


Exámenes regulares y libres

(turno diciembre)


MES DE ENERO 2010 RECESO

03/02/10

05/02/10


Inscripción Exámenes libres (turno marzo)

15/02/10

27/02/10


Exámenes regulares y libres