domingo, 12 de julio de 2009

Becas de Investigación y Desarrollo - Centro de Investigaciones Artísticas

Estimados Docentes y Alumnos, el Departamento de Artes Dramáticas del IUNA quiere hacerles llegar esta propuesta que tal vez sea de su interés:

Becas de Investigación y Desarrollo - Centro de Investigaciones Artísticas

PRÓRROGA DEL CIERRE DE INSCRIPCIÓN A LAS
BECAS DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES ARTÍSTICAS
HASTA EL 21 DE JULIO
El Centro de Investigaciones Artísticas llama a concurso para 20 becas de Investigación y Desarrollo que habilita a participar de todas las actividades del Centro que inaugurará en Agosto de 2009.
El objetivo de la beca es facilitar proyectos que demanden el diálogo entre los artistas y especialistas de diferentes disciplinas. Se enfatizará en proyectos que se interroguen sobre figuras de la obra, el artista y el público, que articule la producción de obra con los contextos institucionales y sociales y que se explore lo límites de las prácticas y disciplinas establecidas.
Un jurado local e internacional seleccionará a los becarios a partir de sus proyectos. Estos proyectos serán desarrollados en el marco del Centro durante un mínimo de seis meses y un máximo de dos años, sin que requieran ser terminados dentro del período.
La convocatoria está abierta a practicantes de diferentes disciplinas: arquitectura, teatro, danza, performance, video, cine, fotografía, pintura, escultura, instalación, intervención urbana, escritura, música, sonido, net-art, multimedia y otros medios.
Podrán postularse personas de todas las procedencias geográficas que posean fluido dominio del castellano, sin límite de edad ni requerimiento de títulos. Sin embargo , la orientación general así como los docentes y programas de talleres, dirigen a artistas que posean un cierto desarrollo significativo en sus experiencias.
Se realizarán cinco talleres de artistas internacionales en los que participarán exclusivamente los becarios, a cargo de Tania Bruguera (Cuba-EEUU), Josep-Maria Martín (España), Paul Ramirez Jonas (Honduras-EEUU), Lucio Castro (Argentina-EEUU),Teddy Cruz (Guatemala-EEUU).
Desde agosto de 2009 se llevará a cabo un amplio programa de cursos, talleres, seminarios, presentaciones y conferencias a cargo de artistas e investigadores alrededor de cuestiones teóricas, históricas y poéticas. Serán impartidos por Roberto Amigo, Ricardo Piglia, Ana Longoni, José Fernandez Vega, Alejandro Ros, Mario Bellatin, Axel Krygier, Alan Pauls, Vivi Tellas, Ernesto Ballesteros, Reinaldo Laddaga, Daniel Link, César Aira, Sergio Bizzio, Francisco Garamona, Fernanda Laguna, Rosario Bléfari, Gerardo Gandini, Germán García, María Moreno, Tulio de Sagastizábal, Diana Aisenberg, Horacio Gabin, Marina de Caro, Ana Gallardo, entre otros.

Cierre prorrogado: hasta el martes 21 de julio de 2009, inclusive.
Presentación de proyectos mediante inscripción online.

Charla informativa

Viernes 17 de julio a las 19hs en Centro de Investigaciones Artísticas
Tucumán 3754 - Buenos Aires

Para más información visite:
www.ciacentro.org

Centro de Investigaciones Artísticas
Tucumán 3754 - Buenos Aires