miércoles, 13 de mayo de 2009

Asambleas

HOY JUEVES 14 DE MAYO 20HS ASAMBLEA INTERDEPARTAMENTAL DE ESTUDIANTES LORIA 443

EL DIA VIERNES 15 DE MAYO HAY ASAMBLEA A LAS 15HS EN EL AULA BAR.

De esta depende nuestra postura con respecto a la votación de Rector, a llevarse a cabo el día 21 de mayo a las 10:00hs.(Estaremos informando). ¡Por favor difundan!

Resoluciones de la Asamblea:

En las Asambleas del día 12 de mayo de 2009, Se tomaron las siguientes resoluciones por turno:

Turno Mañana:

Con un total 25 personas presentes, y luego de que Patricia Bignolo viniera a charlar con los alumnos y estos le hicieran preguntas referentes a la plataforma de la lista de Liliana Demaio, los estudiantes presentes en la Asamblea debatieron acerca de la postura que debería tomar el claustro de alumnos en la Asamblea Universitaria. Se llego a la conclusión de que la información que se tenía no era la suficiente, ya que ninguna de las dos listas se había ocupado en hacer “campaña” y las plataformas no reflejaban cómo procederían. Los estudiantes decidieron por unanimidad, no presentarse a la Asamblea en el caso de que esta acción impidiera el Quórum necesario. En caso de que el quórum se diera aun sin la presencia de los estudiantes (como se corroboro en la asamblea de la tarde) se decidió la abstención como mandato de voto para la Asamblea.

Turno Tarde:

En esta Asamblea hubo un total de 150 personas aproximadamente, que se fueron renovando durante la misma. En esta participo la Decana Sandra Torlucci y el Secretario Sergio Sabater, los cuales dieron su postura acerca de las propuestas de Liliana Demaio y expresaron su opinión acerca de la lista opositora de Susana Gómez.

Se planteo un debate arduo entre los alumnos acerca de la Abstención como método de reclamo en la Asamblea Universitaria, y se decidió finalmente que la información que había acerca de las listas no era suficiente para justificar cualquier voto.

Finalmente se resolvió:

  • Hacer una lista con las necesidades del Departamento y del IUNA en general (A partir de participar de la Asamblea Interdepartamental de Estudiantes. Enterándonos allí de la información que puedan brindarnos los alumnos de los otros departamentos acerca de las listas, su participación en la gestión actual, y sus propuestas) para ser llevada a los representantes de cada lista y exigir que satisfagan esas necesidades durante su gestión. A favor 59 votos, en contra 3, abstenciones 5 votos.
  • Llamar a una nueva Asamblea el día VIERNES 15 de mayo a las 15 hs, para tomar una resolución final acerca de la postura a tomar en la Asamblea Universitaria, teniendo en cuenta lo discutido en la Asamblea Interdepartamental de Estudiantes. Se voto a Favor por Unanimidad.

Turno Noche:

A esta asamblea asistieron 15 personas. Se trato el tema de la participación de los docentes en las asambleas estudiantiles, con posturas a favor y en contra. Se debatió también la postura de la abstención como forma de reclamo estudiantil, y se llego a la conclusión de que ésta era válida en tanto y en cuanto no fuera una acción pasiva, o que demostrara desinterés por la participación.

Se tomaron las siguientes resoluciones:

  • Impulsar la Abstención como voto estudiantil en la Asamblea Universitaria, acompañada de un pliego de reivindicaciones, en el cual se postularan también las causas de la abstención, como es la desinformación, y la insatisfacción de las propuestas. Este voto estaría acompañado por una intervención artística improvisada en las afueras de la asamblea, como otra forma de manifestación.
  • En el caso de que se llegara a una 3ra instancia de votación en la cual no podríamos abstenernos, se resolvió retirarse de dicha Asamblea.
  • Generar una política educativa independiente a la gestión de quien sea electo, con el fin de beneficiar a los estudiantes. Para esto se propuso la creación de una Federación de Estudiantes Universitarios de Arte, que atendiera a las necesidades del estudiantado. Esta propuesta debería ser llevada a la Asamblea Interdepartamental para impulsar su construcción desde este espacio.

Se votaron todos puntos se votaron a favor 14, en contra 0 y abstenciones 1.

Cualquier duda, informacion nueva, o circunstancia dada, por favor comuniquense con nosotros.

CEADI

No hay comentarios: