sábado, 6 de junio de 2009

Resoluciones de la Asamblea Interdepartamental del 27/05/09

Proxima Interdepartamental, lunes 8, 19 hs en la sede de Visules, Patricios 740.

Resoluciones de la Asamblea Interdepartamental del 27/05/09

Empezamos a eso de las 20:30hs.

Se realizo el armado del temario del día:

-Becas

-Balance de la Asamblea Universitaria

-Otros

Se comenzó hablando de la comisión Ad hoc de Becas. Parece que en dicha comisión el “ranking de pobreza” que se hace para evaluar quien necesita mas o menos las becas, lo realizaron, no los alumnos de cada depto que forman la comisión, sino un grupo de asistentes de Lujan; Ellos hicieron la asignación y los alumnos solo tuvieron que firmar la lista aprobando este distribución de los $300.000 destinados a los alumnos 2009.

Se hablo mucho de cual es el rol que cumplen los alumnos de la comisión. Y se propuso como moción hacer una carta exigiendo que la comisión funcione correctamente y pidiendo se detalle un resumen de cuenta que demuestre donde esta el sobrante del dinero destinado a becas para el 2008.

Votos:

Positivos: 31

En contra:0

Abstenciones:1

-Se planteo un debate acerca de que debe tener mas poder de representación, si las Decisiones de Inter, o la del Depto, o las dos por igual. A partir de esto se propusieron varias mociones:

a) que se Determine para que cosas la interdepartamental tiene carácter Resolutivo y para cuales las decisiones se deben bajar de nuevo a los alumnos del depto y decidirse alli.

b) Que la Interdepartamental no tenga carácter resolutivo, sino de información , planteo y decisión, pero que luego todo eso baje a los deptos nuevamente.

Estas mociones no fueron finalmente votadas, ya que se considero necesario ampliar a todos los alumnos y mismo que los participantes de las reuniones tenga la posibilidad de exponer sus opiniones mas ampliamente.

-Se informo acerca de la fecha (10 de septiembre) en que la Rectora propuso para charlar todos los puntos de su gestión actual. Se propuso buscar mas información sobre este tema y volcarla en la próxima asamblea.

-Se resolvió hacer una carta exigiendo que la Actual Rectora presente públicamente el detalle de “Memoria y Balance”, detalle economico de la gestión de los últimos 4 años.

El voto por la positiva fue unánime.

-Se resolvió pedir una reunión con Demaio, armando previamente una lista con los puntos claves que para nosotros necesitan tratarse con urgencia. Se indagaría sobre los plazos concretos, la puesta en práctica de los puntos detallados mas abajo y los cómos puntuales que la gestion tiene en mente para lograrlo.

Como resultado de esta Reunión se firmaría un documento con todas las respuestas obtenidas, el cual nos servirá para reclamar a la gestión en caso de que las cosas no se cumplan, y para poder bajar las resoluciones de ésta a todos los alumnos para poder generar un debate.

Los temas a Tratar que se propusieron en principio fueron:

Democratización

Planes de estudio.

Títulos

Presupuesto

Concursos.

Modificación del estatuto (En donde se engloban gran parte de los puntos anteriores).

-A favor de que esta reunión sea abierta a toda la comunidad, y que puedan participar todos los alumnos: 17

-A favor de que en esta reunión esten presentes solo los consejeros superiores, departamentales y un representante del centro de estudiantes por cada depto.:8

-Abstenciones: 4

Se informo que los alumnos de las Escuelas terciarias de arte realizarán una movilización el 10 de junio:

Se resolvió apoyar la movilización y sumarse con actividades artísticas, intervenciones, etc.

A favor: Por unanimidad (24 votos)

Se resolvió que en la reunion con Demaio se le exija que la institución apoye la jornada artistica que realizaremos los estudiantes del iuna, como parte del plan de lucha (la fecha se pondrá en la prox interdep) frente al Palacio Pizurno, y que parte de este apoyo sea dar asueto y difundirla con los medios que posee, para que todos los estudiantes puedan ir y participar.

A favor: 24

En contra: 0

Abstenciones: 2

Proxima Interdepartamental, lunes 8, 19 hs en la sede de Visules, Patricios 740.

No hay comentarios: